martes, 22 de marzo de 2011

Mihi nomen est Cassandra

Mihi nomen est Cassandra... Mi nombre es Cassandra. 


Fui una de las muchas hijas de Príamo, quien con Hécuba me engendró. Y de ella heredamos nuestra legendaria belleza, a la vez don preciado y regalo maldito. 


Pues eso es lo que le cautivó, lo que primero le atrajo de mí. Una belleza que me ganó el amor del más brillante dios del Olimpo, Febo Apolo, quien con su encantadora música atrapaba los rayos del Sol y de la Luna. Apolo, Señor de Delfos. ¿Por qué me escogiste a mí?


¿Me ves ahora? ¿Me recuerdas? Las flores ya no adornan tus altares, tu Pitia ya no anuncia el porvenir. ¿Quién eres tú, Apolo? Nadie sabe. Silencio. 


Mas mis palabras resuenan en el vacío y ocupan tu lugar. Mis profecías, nadie las cree, pero nadie las rechaza. Este don que me otorgaste cual castigo se ha transformado en dulce néctar para quien quiere oír. Para eso estoy aquí. Para contar aquellas historias que te empeñaste en silenciar. 


Y desde el más allá llegarán las voces de los guerreros, y de los dioses, de madres e hijos, mujeres y hombres; voces del pasado que se han olvidado ya, cuyo recuerdo os regalo como último don antes de partir. Hacia las Islas Elíseas, donde me aguardan las almas de mis padres y hermanos, donde mi cansada voz descansará al fin. 


¡Escucha, lector, mi lamento! ¡Ruega por las almas perdidas de aquellos cuyas historias narro! ¡Escucha, lector, y cuenta su historia!


Un óbolo para el barquero...

2 comentarios:

Destroyer dijo...

Bonito blog, me gusta, y en este comentario te publico un relato, que quiza te pueda interesar poner :)

Primera memoria de Agus,Primeros dias de la muerte del Cesar.

La vida en Roma a dejado de ser lo que realmente era, la gente se disipaba, habia numerosos robos, y los asaltos a las casas patricias eran cada vez mas numerosas.
No habia nadie controlando las vias de la ciudad, la gente alborotada en busca de comida taponaban las salidas a ciertas partes de esta.poco a poco nos ivamos hundiendo en la miseria, sin apenas bocado que llevarnos a la boca, y el agua escaseaba ya en sus momentos mas dificiles.
Los guardias y civiles se unieron para buscar el cumpable de la muerte del Cesar para presentarlo ante el senado e imponerle los castigos que merece al haber matado a un hombre, pero no habia matado a un simple mortal, si no que aquel que por voluntad de los dioses habia sido elegido para guiar a roma a su epoca de explendicidad maxima. Nose lo que puedan opinar los dioses al respecto, estaran tan enfadados como lo estaba Augusto? O quiza esten concertando, un nuevo ritual, para elegir a aquel hombre que de nuevo guiara a Roma a ser el imperio, mas poderoso de la peninsula.. Quiero que los dioses escuchen mi llamada..
-elegidme...elegidme...

Jejejejejee en el autobus poco se me ocurre, pero si no ya te escribire otro :)

Cassandra, Sibylla Cumarum dijo...

Multas gratias tibi ago. Pásale el corrector de word y envíamelo al email si quieres con foto añadida o con el formato que quieras y te lo publico :)